Translate

Friday, May 5, 2017

En agradecimiento al ministerio del Dr. Juan Stam

Hace varios años, hice una visita al Dr. Juan Stam de Costa Rica. Yo era un estudiante de seminario en los Estados Unidos. Yo  estaba muy desanimado y perdido en el momento. Dr Stam muy graciosamente nos recibió en su casa y pasmos el tiempo hablando. Me mostró su biblioteca y algunos de los artefactos encontrados en los terrenos alrededor de su propiedad.  Me escuchó con paciencia y cariño. Al final de nuestra visita, me dijo algo que me cambió. Yo estaba muy desalentado acerca de la condición de la iglesia, y Dr. Juan dijo, "después de la resurrección tenemos esperanza." 

Esas palabras tuvieron un impacto profundo en mí. Desde entonces he terminado mi TH.M, estoy ordenado en la Iglesia Presbiteriana (USA), estoy pastoreando en Florida, y descubrí los libros de Jürgen Moltmann. Volví a centrar mis ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, y el gran consuelo que se encuentra en las buenas nuevas del evangelio del Reino de Dios. Esas pocas palabras cambiaron mi pensamiento y la dirección de mi ministerio. Desde entonces, continúo mi ministerio, en la esperanza y en la alegría. Estoy profundamente agradecido por su amor, amabilidad y generosidad.

Cristiano, hoy, si estás desesperado, recuerda la esperanza de la resurrección. En Jesucristo, Dios no nos abandonó o nos dejó a la muerte, pero trabajó poderosamente en nuestro favor. Por el poder del Espíritu Santo, somos guardados en las manos de Dios, el Dios que nos dice: ten ánimo, yo he vencido al mundo.